MILONGAS EN SALAMANCA


MILONGAS HABITUALES EN SALAMANCA 


2º Sabado: milonga  La trabada desde las 21:00 Espacio Al margen, Avd de las artes 70.
 
Milongas de entretango en facebook


Todos los jueves prácticas en la nómada.21:30  C/ ayala 20. Organiza: lombó teatro

En verano, todos los viernes milonga al aire libre en el parque de los jesuitas, en la pista de baile que hay junto al chiringuito. Desde las 21:00 hasta las 23:30

En verano la mayoría de las milongas están cerradas, infórmese por teléfono antes de acudir.



COMPORTAMIENTO EN LA PISTA

 Esperamos que esto sea útil para todos.

. Respeta el espacio de la pareja que va delante de ti, nunca atravieses la pista, circula en sentido contrario a las agujas del reloj intentando respetar un ritmo y una circularidad.

.  Si tuvieras que adelantar a una pareja, nunca de cerca por su derecha. Es el ángulo muerto de la visión del hombre a quien le tapa la cabeza su pareja y no sabrá que estás ahí; con el riesgo que supone de que se mueva o gire a la derecha tropezando contigo.

· Si la pista esta muy llena no indiques a tu pareja que realice boleos o ganchos altos Si quieres hacer un boleo, que sea bajo y bien marcado. Para ellas: Que no se dejen llevar por el arrebato del momento y contengan el boleo. Las espinillas de los demás se lo agradecerán.

· No realices movimientos bruscos o imprevistos. Puedes sorprender a tu pareja cuanto quieras con tus improvisaciones sin sacarla de su eje y sin usar la fuerza,  no sorprendas nunca al resto de parejas que hay en la pista, ellas deben saber siempre hacia dónde vas.

· Salvo que la pista esté muy vacía no avances nunca de espaldas. Tu pareja no siempre podrá ver por encima de tu hombro y aún así ella no tiene que ir pendiente de la pista.

· Amóldate siempre a la capacidad de tu pareja. Si baila peor que tú (o eso crees) no la obligues a realizar movimientos que la puedan hacer sentirse incómoda. Si baila mejor, no intentes lucirte: haz lo que sabes. Vale mucho más un tango bien bailado, con sentimiento, aunque sea con pasos sencillos, que un tango con grandes figuras y adornos, a destiempo, o mal realizados.

· No hables durante el baile. Tu que diriges, debe escuchar,sentir el ritmo y conectar con tu pareja de baile.  Para conocerse está el espacio entre pieza y pieza. Y desde luego, jamás des lecciones teóricas sobre cómo bailar. .

·  Procura que no te abandone el desodorante durante el baile. Cuida tu limpieza y sobre todo si vienes de cenar fuera; cepillo de dientes o la goma de mascar también es un buen auxilio.

¡¡Buen baile!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.